Marisa Berti

Soy Marisa Berti, Advanced Rolfer y creadora de Gesto Sentido, método en el que sintetizo mi investigación personal de más de 25 años y mi experiencia profesional de los últimos 17 años.

Creo con pasión en la educabilidad del ser humano y mi objetivo es promover la educación somática o pedagogía de la corporalidad.

Marisa Berti Rolfer

Mi propósito es acompañarte en el proceso de descubrir que la memoria está escrita en el cuerpo en forma de Huella Tensional y que desde el cuerpo podemos reescribir nuestras vidas.

En 1995 una operación quirúrgica reorientó mi vida.
Hasta entonces, había ido acumulando dolores, molestias y diagnósticos: artrosis cervical, tendinitis, úlcera duodenal, sinusitis, miopía y astigmatismo… A partir de esa operación, tuve claro que al salir del hospital la recuperación tendría que ir por otro camino.

Fue entonces cuando empecé a practicar técnicas y terapias corporales que me llevaron a experimentar un bienestar hasta entonces desconocido.

 

Tuve suerte al encontrarme con la Dra. Almudena Moreno y la gran familia de Los Madroños, cuya profesionalidad y compromiso marcaron mis siguientes pasos.
Desde ese momento, mi propósito vital ha sido dar a conocer y transmitir todo el conocimiento corpóreo que a mí y a las muchas personas que he tratado ha ayudado.

Diez años después, en 2005, abrí mi estudio en Valencia, donde enseño todo lo que a mí me hubiera gustado saber cuando lo necesité, todo lo que he investigado para tratar de entender cómo nos desconectamos, cómo nos disociamos y llegamos a una especie de “esquizofrenia somática”, dejando de escuchar lo que nuestra dolorida voz somática expresa. 

El trabajo con las personas y el seguimiento de su devenir,  me han llevado acuñar el término Huella Tensional para describir la personal expresión de los nudos tensionales que nos agarrotan y nos desconectan y me han permitido desarrollar Gesto Sentido, método para descubrirla, modularla y transformarnos.

En las sesiones de Gesto Sentido el acompañamiento es grupal, lo que te permite explorar tu corporalidad en un contexto relacional, en el que te enseñaré recursos sencillos a la par que poderosos para integrar en tu vida cotidiana.

En las sesiones individuales de Rolfing, a través de la manipulación de la fascia, podemos eliminar las rigideces, las adherencias y las limitaciones del movimiento.

El objetivo de mi trabajo es hacer que este proceso sea algo sencillo, accesible y aceptable para ti, que descubrir tu Huella Tensional sea una ocasión de transformación, al reconocer e incorporar partes de ti olvidadas o desconocidas, que logres recuperar la sensación básica de pertenecerte.

Marisa Berti Estudio