Rolfing

El método Rolfing Integración Estructural consiste en una manipulación lenta y profunda de los tejidos corporales, especialmente de la fascia conectiva. El trabajo se acompaña de una estimulación de la percepción para poder mejorar la coordinación de los gestos y moverse sin estrés ni tensiones en el ambiente que nos rodea.

Con el Rolfing mejora la postura, la respiración y la circulación; la fatiga y el estrés se reducen y se recupera un sentido de bienestar general y de vitalidad.
Con el método Rolfing, cada manipulación induce un cambio que favorece que el cuerpo adquiera un mayor equilibrio en su organización espacial y que la fuerza de la gravedad, que tanto impacto tiene sobre el ser humano, actúe positivamente. Cuando la postura es armónica, la fuerza de la gravedad nos ayuda a organizar mejor nuestro cuerpo. Por el contrario, cuando la postura carece de armonía y de equilibrio, la fuerza de gravedad se manifiesta como una tensión que nos oprime y nos tira permanentemente hacia abajo.

El Rolfing es un tratamiento experiencial, hecho a la medida de cada uno y centrado en la sabiduría corporal, que entiende el síntoma como una expresión de todo lo que la persona necesita para sanar y vivir su vida plenamente.

El Rolfing es especialmente beneficioso en dolencias como lumbalgia, ciática, problemas en los discos intervertebrales, escoliosis, problemas temporomandibulares, migrañas, problemas articulares en hombros, brazos, piernas, pies, rodillas, caderas…

Niños, ancianos y embarazadas pueden también beneficiarse del Rolfing Integración Estructural.

Ida RolfLa Dra. Ida Rolf (Nueva York 1896-1979) desarrolló su método durante los años 50 y su paso por Esalen, invitada por Fritz Perls, la convenció de la necesidad de crear escuela. En 1973 fundó en Boulder, Colorado (USA), el Rolf Institute of Structural Integration, donde desde los inicios se potenció la investigación y la creatividad. El nombre de Integración Estructural con el que nació el método es una definición que describe el proceso, pero fue el reconocimiento y cariño de sus discípulos lo que les llevó a acuñar el término Rolfing.

Descárgate el libro Método Rolfing