Sobre mí

Marisa Berti es Rolfer ® Certificada y Rolf Movement ® practitioner por la European Rolfing ® Association y por el ROLF ® Institute of Structural Integration. Formada en París por Thérèse Bertherat en Antigimnasia ® (años 2002-2005), es además Terapeuta Gestalt (ITG Valencia) y licenciada en Filología por la Universidad de Valencia.

Mientras  estudiaba en la Universidad, mi interés por la creatividad del ser humano se especializó en la literatura y el cine y de eso hice mi profesión.

Durante años me dediqué con pasión a la subtitulación cinematográfica, como traductora y empresaria, hasta que enfermé. Entonces no tenía los recursos para entender los avisos que mi cuerpo me mandaba y el resultado fue el quirófano. Me fue posible sanar gracias a los conocimientos y generosidad de la Dra. Almudena Moreno y su casa de salud Los Madroños. A partir de entonces empecé a experimentar diferentes trabajos corporales y terapias: técnica Alexander, Bionergética, Antigimnasia, Anatomía para el Movimiento, Chi-kung… y publiqué Erizo, la primera guía alternativa de Valencia, con la intención de dar a conocer a los buenos profesionales y facilitar el camino a otras personas, un camino que para mí había sido arduo.

En esos años seguí investigando varias terapias y técnicas corporales, hasta que en el año 2005 fundo mi Estudio, dedicándome plenamente a la práctica de la Antigimnasia®. Unos años después, mi cuerpo vuelve a mandarme señales y atiendo mis propias necesidades de cuidado. Es así como experimento el Rolfing ®. A la vez que mi cuerpo se recomponía, iba encontrando respuestas teóricas que me daban una coherencia tranquilizadora, frente a mi profundo cuestionamiento en la práctica diaria de la antigimnasia. Es así como inicio la larga, en tiempo y quilómetros, y apasionante formación de Rolfing® Integración Estructural. Un tiempo precioso para aprender, experimentar e incorporar un método que me permite finalmente integrar todos mis intereses, todo mi bagaje, dotando a mi práctica profesional de una coherencia que me enriquece compartir cada día.